'Cómo se imprime un libro', en el Museo Patio Hereriano en Valladolid | El Norte de Castilla >

Agenda

Exposiciones

El Museo Patio Herreriano presenta la exposición 'Cómo se imprime un libro'

La sala 9 del Museo Patio Herreriano presenta desde el jueves día 10 de mayo, una nueva y original exposición que tiene como protagonista al libro, ''Cómo se imprime un libro. Grafistas e impresores en Buenos Aires 1936-1950'. Hasta el 26 de agosto. Gratuita.

'Cómo se imprime un libro', en el Museo Patio Hereriano en Valladolid
Valladolid
Lugar. Patio Herreriano
Fecha. Desde el 10 de mayo
al 26 de agosto

Hora. martes a viernes - 11:00 -14:00 y 17:00 -20:00 y Sábado - 11:00 -20:00 y Domingo - 11:00 -15:00

La exposición recoge el trabajo editorial referido al libro de 6 grafistas, impresores y artistas como fueron: Attilio Rossi, Luís Seoane, Jakob Hermelin, Grete Stern, Horacio Coppola y Manuel López­– durante el período comprendido entre 1936 y 1950 en Buenos Aires.
Incluye más de 100 títulos, la mayoría primeras ediciones. Proceden en su gran mayoría de los fondos de la Fundación Seoane. También se ha contado con la colaboración de la Biblioteca de la Fundación Barrié y de la Real Academia Galega.
Ademas se presentan publicaciones de más de 12 editoriales, como son: Losada, Emecé, Espasa-Calpe Argentina, Nova, Poseidón, Sur, Pleamar, La Llanura, Santiago Rueda, Américalee, Domingo Viau... Sin olvidarnos de 20 colecciones: Austral, Contemporánea, La pajarita de papel, Biblioteca del pensamiento vivo, Poetas de España y América, El Navío, Cuadernos de grandes ensayistas, Dorna, Buen aire, Mar dulce...Vemos también en la exposición que se presenta en un museo por primera vez, 7 fotolibros. seis de ellos de Horacio Coppola y Grete Stern: Buenos Aires Visión fotográfica, Historia de la calle Corrientes, Cómo se imprime un libro, Huacos: Cultura Chancay, Huacos: Cultura Chimu, O Aleijadinho. Y uno de José Suárez: Nieve en la cordillera.
En el catálogo se incluye 5 ensayos. Dos textos de Silvia Longueira y David Carballal, comisarios de la exposición; y tres textos específicos sobre Luís Seoane, Attilio Rossi y la pareja Coppola-Stern, escritos por María Antonia Pérez, Pablo Rossi y Horacio Fernández respectivamente.

Envíanos tu evento