>

Agenda

Exposiciones

La exposición 'El Cubismo y sus derivaciones' en el Patio Herreriano hasta el 1 de abril

Las salas 6 y 7 del Museo Patio Herreriano de Valladolid acogen la exposición 'El Cubismo y sus derivaciones', con obras de los fondos de la Asociacion Coleccion Arte Contemporaneo y Colección Gas Natural Fenosa que forman parte de los fondos del Museo. Horarios de visita: Martes a viernes 11 a 14 y 17 a 20h. Sábados 11 a 20h. Domingos de 11 a 15h. Hasta el 1 de abril.

'El Cubismo y sus derivaciones' en el Patio Herreriano en Valladolid
Valladolid
Lugar. Patio Herreriano
Fecha. Desde el 16 de enero
al 1 de abril

Hora. martes a viernes - 11:00 -14:00 y 17:00 -20:00 y Sábado - 11:00 -20:00 y Domingo - 11:00 -15:00

La muestra se presenta con motivo del centenario de la obra de Rafael Barradas, Calle de Barcelona, de 1918, que puede verse en la exposición, y en la que tambien se pueden contemplarse más de 50 obras de artistas fundamentales para el Arte Contemporáneo Español de la primera mitad del siglo XX como Rafael Barradas, Joaquín Torres García, Moreno Villa, Díaz Caneja, Vázquez Díaz y Julio González entre otros. En sus obras el Cubismo constituye su principal referencia.
El Cubismo y sus derivaciones analiza una de las aportaciones de la vanguardia más importante del arte del siglo XX. El cubismo simboliza una ruptura con el pasado, con el arte académico y se caracteriza por su gran voluntad renovadora. Los artistas descubren en éste movimiento artístico una plataforma para explorar nuevos caminos plásticos que derivan hasta los comienzos de la abstracción en las décadas de los años 40 y 50.

Envíanos tu evento