>

Agenda

Exposiciones

La Fundación Alberto Jiménez-Arellano Alonso inaugura una exposición sobre los tejidos de Mali

La Sala San Ambrosio del Palacio de Santa Cruz de la UVa inaugura el 10 de octubre la exposición 'Grupo Bogolan kasobane: el arte del barro de Mali, en torno al bogolan tradicional y al arte contemporáneo en Mali', una muestra con la técnica del bogolan o paños de barro, utilizada por mujeres de aldeas del país africano. Horarios: Martes a sábado 11 a 14 y 16:30 a 19:30h. Domingos, de 11 a 14h. Hasta el 10 de diciembre.

El Museo de Arte Africano presenta la exposición 'Tejidos de Mali' en Valladolid
Valladolid
Lugar. Palacio de Santa Cruz
Fecha. Desde el 10 de octubre
al 10 de diciembre

Hora. martes a sábado - 11:00 -14:00 y 16:30 -19:30 y Domingo - 11:00 -14:00

La muestra supone un acercamiento al mundo del bogolan y a la obra de este grupo de artistas, formado en los años 70 cuando unos jóvenes estudiantes del I.N.A., el Instituto Nacional de las Artes de Bamako, (Kandioura Coulibaly, Baba Fallo Keita, Nené Thiam, Kletigui Dembelé, Souleymane Goro y Boubacar Doumbia) se unieron para buscar en su propia cultura una técnica de pintura que pudiera reemplazar a las occidentales impartidas en el I.N.A., con el objeto de crear obras de arte contemporáneo.

Consagrados al bogolan durante toda su vida, el Grupo Bogolan Kasobane ha hecho exposiciones en París, Japón y Estados Unidos. Gracias a su intensa labor artística, investigadora y docente, que dura ya más de 40 años, a través de sus centros en Bamako y Ségou ( Atélier Ndomo), se puede decir que se evitó la casi segura desaparición de este antiguo saber Bamanan. Así el bogolan ha sido adoptado como medio de expresión plástica por miles de artistas , diseñadores de moda y artesanos, convirtiendo hoy a Mali en 'el país del BOGOLAN'

Envíanos tu evento