>

Agenda

Exposiciones

Exposición ''El color y la luz' en el Patio Herreriano hasta el 17 de septiembre

El Museo Patio Herreriano acoge la exposición 'El color y la luz. Los contemporáneos de Esteban Vicente. Obras de la Asociación Colección Arte Contemporáneo' hasta el 17 de septiembre, en horarios de martes a viernes de 11 a 14 y de 17 a 20h. Sábados 11 a 20h. Domingos 11 a 15h.

Exposición ''El color y la luz' en el Patio Herreriano en Valladolid
Valladolid
Lugar. Patio Herreriano
Fecha. Desde el 12 de julio
al 17 de septiembre

Hora. martes a viernes - 11:00 -14:00 y 17:00 -20:00 y Sábado - 11:00 -20:00 y Domingo - 11:00 -15:00

La muestra adentra al público en el contexto artístico en el que se desarrolló la obra del artista segoviano Esteban Vicente a través de las influencias que recibió en Europa antes de trasladarse a Estados Unidos en 1936: la herencia cubista a principios de los años veinte a través de las obras de Rafael Barradas, Francisco Bores y sobre todo de Daniel Vázquez Díaz, profesor de José Guerrero; el grupo de artistas poetas que vinculan la literatura con las artes plásticas y que conectan con el ambiente artístico vallisoletano de las primeras décadas del siglo XX, Cristóbal Hall, Mariano de Cossío y el poeta Jorge Guillén; la influencia de la Escuela de París, denominada por Francisco Bores como “pintura-fruta”, de gran repercusión en los artistas de la época y que sintetizaba el cubismo y el lirismo en la pintura, con obras de Bores, Pancho Cossío, Manuel Ángeles Ortiz y Alfonso de Olivares.
Así mismo se muestran las obras de Esteban Vicente presentes en la Asociación Colección Arte Contemporáneo estableciendo un diálogo con las obras del artista andaluz José Guerrero en su etapa americana.

Envíanos tu evento