>

Agenda

Cineclub

'Bar bahar: entre dos mundos' inaugura el 5 de agosto el IX Ciclo de Cine Israelí

El sábado 5 de agosto comienza el IX Ciclo de Cine Israelí en el Centro Didáctico de la Judería en la capital segoviana. Todas las proyecciones comenzarán a las 22:00 horas y su precio será de 3 euros.

IX Ciclo de Cine Israelí, los sábados de agosto en Segovia en Segovia
Segovia
Lugar. Centro Didáctico de la Judería de Segovia
Fecha. Desde el 5 de agosto
al 26 de agosto

Hora. Sábado - 22:00 -00:00

PROGRAMACIÓN:

Sábado 5 de agosto:
BAR BAHAR: ENTRE DOS MUNDOS, de Maysaloun Hamoud
Salma, Laila y Nur no encajarán nunca. Palestinas con pasaporte israelí, optan por vivir una vida de libertad en Tel Aviv, lejos de sus lugares de origen. Las tres buscan el amor, pero como jóvenes palestinas pronto se darán cuenta de que una relación escogida por ellas no es algo fácilmente alcanzable. Tendrán que elegir su lugar en el mundo, sea en la ciudad o en sus pueblos.

Sábado 12 de agosto:
EL BALCÓN DE LAS MUJERES, DE Emil Ben-Shimon
Un accidente durante una celebración religiosa provoca una disputa en una comunidad ortodoxa en Jerusalén. Cuando el balcón de las mujeres de la sinagoga se derrumba, dejando a la esposa del rabino en un estado de coma y al rabino en shock, la comunidad entra en crisis. Un joven y carismático rabino aparece para ser el salvador de la comunidad tras el accidente, pero pronto descubrirán su realidad conservadora y misógina. Esto pone a prueba la amistad de las mujeres y provoca una ruptura entre las mujeres y los hombres de la comunidad.

Sábado 19 de agosto:
AL FINAL DEL MUNDO GIRA A LA IZQUIERDA, de Avi Nesher
Año 1969. Un grupo de familias de la India que emigró a Israel buscando una vida mejor en Occidente, llega a un pequeño pueblo en el desierto, habitado en su mayoría por inmigrantes marroquíes. Los problemas comienzan cuando los hindúes comprenden que su nuevo hogar dista mucho del mítico 'Occidente' y cuando, además, se ven involucrados en una guerra cultural con los marroquíes.

Sábado 26 de agosto:
ZERO MOTIVATION, de Talya Lavie
Comedia negra sobre la vida cotidiana de una unidad de soldados del ejército femenino israelí. La oficina de recursos humanos en una base remota del desierto servirá como escenario para que las protagonistas, en medio del papeleo, las luchas de poder y la cuenta atrás para regresar a su vida civil, desarrollen la amistad, el amor y el compromiso. Todo en un tono de humor y afilado ingenio.

Envíanos tu evento