La exposición 'Sorolla en su paraíso', en el Museo Patio Herreriano en Valladolid | El Norte de Castilla >

Agenda

Exposiciones

El Museo Patio Herreriano acoge la exposición 'Sorolla en su paraíso'

El Museo Patio Herreriano acoge la exposición 'Sorolla. Un jardín para pintar' hasta el 17 de junio. Horarios: Martes a viernes 11 a 14 y 17 a 20h. Sábados 11 a 20h. Domingos de 11 a 15h. Entrada gratuita.

La exposición  'Sorolla en su paraíso', en el Museo Patio Herreriano en Valladolid
Valladolid
Lugar. Patio Herreriano
Fecha. Desde el 3 de abril
al 17 de junio

Hora. martes a viernes - 11:00 -14:00 y 17:00 -20:00 y Sábado - 11:00 -20:00 y Domingo - 11:00 -15:00

La exposición 'Sorolla en su paraíso' reconstruye fotográficamente el ambiente creativo de Joaquín Sorolla y su presencia en los ambientes culturales españoles entre las vísperas de la Revolución de 1868 y la Dictadura de Primo de Rivera, hitos históricos entre los que transcurrió la vida del pintor. Dada la importancia de su figura y su condición de genial artista y gloria nacional, Sorolla fue siempre objetivo de los fotógrafos, desde los maestros de su tiempo, como Antonio García, Christian Franzen, Alfonso, Campúa, Guillem Bestard, González Ragel y Venancio Gombau, que le retrataron en sus estudios, en los escenarios de su trabajo, entre las personas de su cercanía familiar y afectiva y en todos los lances relevantes de su vida.

La exposición se compone de: 61copias digitales realizadas en el taller de Castro Prieto a partir de los originales de diversas colecciones; 13 copias de época; 3 óleos, obras de Joaquín Sorolla, de la colección del Museo, y se articula en las secciones: Juventud; Familia; El pintor en el estudio; Madurez; Amigos y clientes; Sorolla a plena luz y Últimos días.

Envíanos tu evento