La exposición 'Sorolla. Un jardín para pintar', en el Museo Patio Herreriano en Valladolid | El Norte de Castilla >

Agenda

Exposiciones

El Museo Patio Herreriano acoge la exposición 'Sorolla. Un jardín para pintar'

El Museo Patio Herreriano acoge la exposición 'Sorolla. Un jardín para pintar' hasta el 24 de junio. Horarios: Martes a viernes 11 a 14 y 17 a 20h. Sábados 11 a 20h. Domingos de 11 a 15h. Entrada gratuita.

La exposición  'Sorolla. Un jardín para pintar', en el Museo Patio Herreriano en Valladolid
Valladolid
Lugar. Patio Herreriano
Fecha. Desde el 3 de abril
al 24 de junio

Hora. Martes - 11:00 -14:00 y 17:00 -20:00 y Miércoles,Jueves,Viernes - 11:00 -14:00 y 17:00 y Sábado - 11:00 -20:00 y Domingo - 11:00 -15:00

En 'Sorolla. Un jardín para pintar', se puede descubrir una faceta poco conocida de uno de los pintores españoles más universales, Joaquín Sorolla, y su pasión por los jardines.

Enmarcado en ese momento especial en la historia del arte, Joaquín Sorolla representa uno de los nombres esenciales de la pintura española del siglo XX, y por ello el Museo patio Herreriano ha apostado por este proyecto, que nos descubre aspectos nuevos de su producción y que ayudan a resaltar su importancia. Coorganizada conjuntamente con el Museo Sorolla, Sorolla. Un jardín para pintar, es una exposición que invita a todos los visitantes a descubrir gran parte de la obra que Sorolla hizo sobre los jardines.

La exposición relata, a través del medio centenar de obras procedentes en su mayor parte del museo dedicado al pintor, cómo éste concibió su jardín de artista en su casa de Madrid como un espacio para la belleza, el deleite sensorial y la creación pictórica. Sus lienzos de patios y jardines en los Reales Alcázares de Sevilla y en la Alhambra de Granada le enseñaban a mirar y a comprender el jardín español, conforme iba concretando su propio espacio. Esta lección le permitía plasmar en su casa aquellas soluciones que sentía más satisfactorias para su propia pintura, trasplantando a su jardín las composiciones, perspectivas, motivos, elementos, colores, sonidos y olores que amaba en sus lienzos.

Envíanos tu evento