>

Agenda

Exposiciones

'Musas de Cabo Verde', una exposición fotográfica de Juliette Brinkmann

La sala San Ambrosio del Palacio de Santa Cruz acoge desde el 7 de junio la exposición de fotografías 'Musas de Cabo Verde' de Juliette Brinkmann, dentro de la celebración de Occupy Gender, el cuarto foro de iniciativas feministas que organiza la Fundación Alberto Jiménez-Arellano Alonso. Se podrá visitar hasta el 8 de julio, en horarios de martes a sábados, de 11 a 14 h y de 16:30 a 19:30 horas; domingos de 11 a 14 horas.

'Musas de Cabo Verde', una exposición de Juliette Brinkmann en Valladolid
Valladolid
Lugar. Palacio de Santa Cruz
Fecha. Desde el 7 de junio
al 8 de julio

Hora. martes a sábado - 11:00 -14:00 y 16:30 -19:30 y Domingo - 11:00 -14:00

La exposición que gira en torno a esta temática recoge una serie de imágenes realizadas por la fotógrafa alemana Juliette Brinkmann, centradas en el mundo de las personas homosexuales y transexuales en las islas de Cabo Verde. Hoy en día este territorio recibe elogios como modelo de referencia entre las naciones africanas debido a su estabilidad, democracia y crecimiento. No obstante, estas islas, democráticas y pacíficas, sufren problemas sociales como la falta de educación, el sida, la prostitución forzada, el paro y la drogadicción. Tanto la homosexualidad como la transexualidad continúan siendo temas tabú y son incomprendidos, aunque aquí no se persiguen penal ni políticamente, como en la mayoría de los países africanos.

La marcha del Orgullo Gay, iniciada en 2013, fue uno de los primeros y valientes pasos que se dieron para establecer la apertura y la igualdad de los derechos del colectivo LGBT en las islas de Cabo Verde. Hasta ahora son el único ejemplo en toda África occidental.

Envíanos tu evento