>
Exposiciones

Exposición sobre el bailarín y bailaor vallisoletano Vicente Escudero en la Casa Revilla

La sala municipal de exposiciones de la Casa Revilla acoge la exposición 'Vicente Escudero. Bailarín y bailaor. Testimonios de un creador vallisoletano y universal'. Horarios de visita: Martes a domingo y festivos de 12:00 a 14:00 y 18:30 a 21:30 horas. Hasta el 27 de octubre.

Exposición sobre Vicente Escudero en la Casa Revilla en Valladolid
Valladolid
Lugar. Sala de exposiciones de la Casa Revilla
Fecha. Desde el 29 de agosto de 2019
al 27 de octubre de 2019

Hora. martes a domingo,festivo - 12:00 -14:00 y 18:30 -21:30

En la muestra, en la que además de volver a poder ver los dibujos que Joan Miró tanto admiraba, se ha querido analizar la figura a este vallisoletano universal, con una dimensión, más profunda, en la que puede contemplarse la importancia y la trascendencia profesional y mediática de Vicente Escudero en las décadas de los 20 a los 50 del pasado siglo. En la exposición se pueden ver también recortes de prensa nacional e internacional, programas de mano de los grandes teatros, una selección de documentales y películas en las que participo, sin olvidarnos de su vida, de su decálogo, de sus amigos y sus frustraciones.
Bailaor, bailarín, coreógrafo, pintor, escritor, cantaor, conferenciante, actor. Vicente Escudero fue un hombre del Renacimiento en pleno vanguardismo del siglo XX. Fue un bailaor excepcional que recuperó, las esencias del primitivo baile flamenco. Montó la obra cumbre de la música española: El amor brujo del maestro Falla. Gozó como pintor de la amistad y el respeto de los artistas que abrieron de par en par las puertas de la modernidad en las artes plásticas. Su prosa era amena y precisa. Pocos conocían el abanico de cantes flamencos como él. Como conferenciante, subyugaba por la seriedad de sus planteamientos y los rasgos de humor con que salpicaba sus charlas. Decía muchas verdades que no a todos gustaban. Como artista tenía ese magnetismo personal que distingue a los genios.

Envíanos tu evento