>

Agenda

Conciertos

II Festival Internacional de Guitarra de Valladolid, del 9 al 13 de octubre

Del 9 al 13 de octubre se desarrollará en la Sala Concha Velasco del LAVA, los conciertos que forman parte del Festival Internacional de Guitarra de Valladolid. Todas las actuaciones comenzarán a las 20:00 horas. El precio de cada uno de ellas es de 15 euros y el abono para los cinco conciertos será de 40 euros.

II Festival Internacional de Guitarra, del 9 al 13 de octubre en Valladolid
Valladolid
Lugar. LAVA (Laboratorio de las Artes de Valladolid)
Fecha. Desde el 9 de octubre
al 13 de octubre

Hora. martes a sábado - 20:00 -21:30
Precio. 15 €

PROGRAMA:
Martes 9 de octubre.
Concierto de Cristóbal Pazmiño Trío (Ecuador)
Los ritmos latinos de este trío son la unión de la música tradicional latinoamericana, con Sebastián Cordero, una de las estrellas más brillantes de la música de guitarra argentina, el compositor Xavier Zuarez, el cantante y virtuoso guitarrista de Ecuador Cristóbal Pazmiño, excelente trovador guitarrista y proveedor de casi cada estilo sudamericano de Ecuador.

Miércoles 10 Dúo Guirimbadu (Portugal)
La música que hace este dúo es de una sonoridad intemporal e inconformista, una identificación íntima de matriz africana y europea, con un complejo de metamorfosis de timbres y momentos que nos suspenden y sorprenden.

Jueves 11 Marco Piperno (Italia)
Está considerado como uno de los guitarristas más prometedores del panorama actual, Marco Piperno se encuentra entre la élite de jóvenes más virtuosos de Italia. Su meteórica carrera, a pesar de su juventud le ha llevado a actuar en toda Italia además de varios países de Europa y Asia, como Croacia, España, Rusia o Tailandia.

Viernes 12 Pyrophorus Guitar Dúo (Cuba)
Pyrophorus Guitar Duo es un proyecto original del guitarrista y compositor Alí Arango junto al guitarrista Josué Fonseca, que con una propuesta diferente al canon de dúo de guitarra clásica, nos ofrece una nueva dimensión de la versatilidad y de las posibilidades de este formato.

Sábado 13 Dúo Arnaud Dumond y Frédéric Bernard (Francia)
Considerado como uno de los más grandes músicos innovadores de su país, Dumond nos ofrece un viaje a través su música. Con influencias de la música barroca y de la música de Sudamérica. Un viaje autobiográfico a través de la Historia de la Música, que de manera personal nos presenta arreglos de obras famosas del pasado, además de sus propias composiciones. Con el guitarrista Frédéric Bernard prepara para 2019 la grabación de la totalidad de sus propias composiciones y arreglos para el dúo de guitarristas.

De forma paralela se llevará a cabo dos conciertos en los Centros Sociales. El primero de estos conciertos se relizará en APARVAL (Asociación de Enfermos de Parkinson de Valladolid) el viernes 12 a las 12:30 horas. Acudirán a esta cita los guitarristas Eduardo Pascual, Mateia Pascual y Diego Mateo. El domingo día 13 a las 12:30 horas el segundo concierto, tendrá lugar en ASPAYM, en el que participarán Eduardo Pascual (guitarra) y Carlos Ángel Fernández Buey (violonchelo).

Envíanos tu evento