>
Teatro

La Biblioteca Pública de Castilla y León programa los miércoles de verano su ciclo 'Ventanas escénicas'

El Patio de Palmeras de la Biblioteca Pública de Castilla y León albergará una nueva edición de Ventanas Escénicas. Espectáculos de teatro, cuentacuentos, títeres, mimo y música llenarán las mañanas de los miércoles, a las 12:00 horas, en la programación destinada al público familiar. Y por la tarde, a las 20:00, el turno será para los adultos. La entrada es libre hasta completar aforo.

La Biblioteca Pública de Castilla y León programa su ciclo 'Ventanas escénicas' en Valladolid
Valladolid
Lugar. Biblioteca Pública de Castilla y León en Valladolid
Fecha. Desde el 3 de julio de 2019
al 28 de agosto de 2019

Hora. Miércoles - 12:00 -13:30 y 20:00 -21:30
Precio. Gratuito €

PROGRAMACIÓN PARA TODOS LOS PÚBLICOS
Día 3 de julio
Pie Izquierdo presenta '¿Tú de qué cuento eres?'
Espectáculo de títeres y clown en el que los navegantes de los cuentos se adentrarán en la aventura de Caperucita. En este viaje se cruzarán con múltiples personajes clásicos de otros relatos y los niños serán protagonistas decidiendo cómo sigue la historia.

Día 10 de julio
Cándido Producciones presenta 'La isla del tesoro'
El Viejo pirata Long John Silver, cuenta su vida marinera llena de aventuras y desventuras y, entre unas y otras historias, cuenta la búsqueda de la isla del tesoro. La novela de Stevenson se convierte así en una excusa para contar no solo la vida de los piratas sino para recrear las emociones de la vida en el mar. La obra es una metáfora aventurera y coloreada de la vida con sus obstáculos e imprevistos, así como con sus alegrías y esperanzas.

Día 17 de julio
La pequeña Victoria Cen presenta 'TríoDedós' Esta es la historia de los Hermanos Dedós, Vittorio, Maurizio y Rosario. ¿Son malabaristas? ¿Son acróbatas? ¿Son fisioterapeutas? La familia que trabaja unida, permanece unida... a veces. Espectáculo de humor y técnicas circenses (malabares, clown y acrobacias).

Día 24 de julio
La Canica presenta 'Historia de un calcetín'
Tin y Ton son un par de calcetines inseparables. Donde está Tin está Ton y donde esta Ton está Tin. Desde pequeños han crecido juntos compartiendo risas, aventuras y travesuras. Un buen día Ton desaparece y Tin debe emprender un viaje en su búsqueda, un viaje lleno de sorpresas que lo llevará a rincones insospechados. Calcetines, sábanas, pantalones, fregonas, escobas, planchas y otros objetos cotidianos dan vida a esta Historia del calcetín.

Día 31 de julio
Bambalúa Teatro pone en escena 'Quijotadas'
Coscorrón y Ganapán son dos buscavidas, dos cómicos de nuestro siglo XVII que recorren pueblos y villas para contar sus fábulas e interpretar sus desgastadas comedias, a cambio de unos reales con que paliar el agujero negro de sus estómagos. Intentarán ganarse al respetable con una historia que va recorriendo el reino, Don Quijote de la Mancha. Ambos escenificaran varios capítulos del Quijote y, desde su desastrosa escenificación, tendremos una nueva visión quijotesca y clownesca del ingenioso hidalgo.

Día 7 de agosto
Muyayos de Raíz presenta 'Las increíbles cartas del misterioso cartero '
Espectáculo familiar que combina la música y el humor. La interacción con el público cantando, bailando y aprendiendo ritmos, nos permitirá descubrir la verdadera esencia de la música en directo de este inusual cuarteto de instrumentación con raíces folk.

Día 21de agosto
Raquel Queizás con su 'Historias de la maletra'
La O está escondida detrás de la Q, las R y las E no paran de reír y reír con las I mientras la C ayuda a la H a hacer ruido… todas las letras viajan y juegan juntas dentro de mi Maletra. Y cuando la abro para coger mis cosas todas las letras salen corriendo bailando y formando palabras que juegan a la rueda y me cuentan al oiío bonitas historias. Historias que llevan mucho tiempo andando por el mundo, de boca en boca, de sueño en sueño.

Día 28 de agosto
Teatro de Mimo con 'Las tribulaciones del Sr. Pip'
Cargado con su maleta, y buscando siempre el norte en su inseparable mapa, el Sr. Pip víctima del Brexit decide emprender camino a lo desconocido sumergiéndose en un sinfín de anecdóticas aventuras, contando siempre con la complicidad del "menudo" público presente. A través de sus gafas de pasta el Sr. Pip nos muestra un mundo descacharrantemente desordenado en el que cualquier cosa puede suceder... Viajar al espacio, enamorarse de una sirena, probar sus habilidades musicales o entablar un duelo singular con una mosca pesada entre otras tribulaciones.

PROGRAMACIÓN PARA ADULTOS
Día 3 de julio
Elia Tralará y Uxía López presentan 'Orgullo rural'
Un espectáculo de narración oral y música en directo, lleno de humor y una pizca de nostalgia, que habla para y sobre todos aquellos que sienten el orgullo de proceder de la España más rural: un territorio ahora ya casi despoblado y olvidado... ¡'Orgullo rural' transita por recuerdos muy personales, así como por lugares comunes con los que se puede identificar todo aquel que alguna vez se haya encaramado a lo alto de una hacina de paquetes de paja o haya cantado 'El jardín de la alegría' en el patio del colegio.

Día 10 de julio
Concierto de jazz con Víctor Antón Trío
Una propuesta basada en la interpretación de temas originales y algunos arreglos de standards del cancionero americano y de la tradición del Jazz. La personalidad musical de este guitarrista, entronca directamente con las expresiones más modernas en cuanto al planteamiento de los temas y la interacción que se establece en el trío alcanza una gran fuerza expresiva.


Día 17 de julio
Música de cine con el pianista Miguel Ángel Recio
Este concierto de piano pretende recrear un apasionante viaje sonoro en torno a algunas de las bandas sonoras más representativas de la historia del séptimo arte. Este recorrido nos lleva, entre otras, a películas tan célebres como 'El Mago de Hoz', 'Desayuno con diamantes','Casablanca', 'Amelie' o 'El Golpe', y a compositores tan importantes como John Williams, Henry Mancini, Scott Joplin, Yann Tiersen, o Leonard Cohen.

Día 24 de julio
The Big Van Theory presenta 'Monólogos científicos'
¿Podríamos crear superhéroes mediante la ingeniería genética? ¿Sabríamos explicarle a un homínido cómo se hace el fuego? ¿Qué ciencia hay detrás de una cañita bien tirá? ¿Puede existir vida de la chula en otros planetas, o sólo microbios despreciables? ¿Qué relación hay entre una supernova y la gran Lola Flores? Un espectáculo teatral, lleno de la ciencia más puntera y del humor más inteligente.

Día 31 de julio
Teatro de Poniente pone en escena 'Historias de un cómico de poniente'
Un monólogo teatral que navega entre la comedia y el drama para mostrar la dura realidad de los actores y actrices de ayer y hoy. Ginés guía a sus inesperados invitados a través de su propia vida, de las grandes obras del teatro que siempre quiso interpretar, de las leyendas y tradiciones de los teatreros y de historias que ocurren detrás del telón.

Día 7 de agosto
Concierto de Muyayos de Raíz
El Patio de Palmeras se llena de ritmos balcánicos y folk con la música de este cuarteto. Utilizando su propios arreglos y composiciones, exploran nuevas formas de interpretar música tradicional (zíngara, celta, vasca, gallega...) dándole un aire fresco, renovado y lleno de vida.

Día 21 de agosto
Raquel Queizás presenta 'Palabras en la boca'
Cuentos para adultos que nos acercan a la niñez, a las leyendas que cuentan las piedras de tiempos mágicos y remotos. Palabras en la boca de madres, palabras en la boca de abuelas, palabras que alimentan y hacen crecer. Palabras en la boca trae Raquel Queizás para compartir y urdir relatos con su voz… y con sus manos.

Día 28 de agosto
Teatro Corsario pone en escena 'Palabra de corsario'
Recital de teatro clásico. Lectura dramatizada de escenas de espectáculos en verso realizados a lo largo de su historia, con acompañamiento de música e imágenes. Disfrutaremos con: 'El gran Teatro del Mundo', 'Asalto a una ciudad', 'Amar después de la muerte', 'El mayor hechizo, amor', 'Clásicos locos', 'Coplas por la Muerte', 'La vida es sueño', 'Don Gil de las Calzas Verdes', 'Los locos de Valencia', 'El caballero de Olmedo', 'El médico de su honra' y 'Clásicos cómicos'.

Envíanos tu evento